
EL “PICO” DE LA ESTABILIDAD MENTAL Y EMOCIONAL HERRAMIENTAS…
¡¡Enhorabuena!!
Ahora que parece estar de moda el tema de llegar al pico de la curva, nosotros estamos cerca de llegar al nuestro particular, el de LA ESTABILIDAD.
Cuando alcancemos esa cima no volveremos a bajar, y nos mantendremos en un nivel de aceptación elevado y con las herramientas perfectamente aprendidas y adaptadas a nosotros y nuestras circunstancias. Esta tercera semana por tanto es fundamental, ya que a ese nivel de aceptación elevada se le suma que las rutinas de reconexión con nuestro cuerpo dejando a un lado la mente, como por ejemplo la meditación, el yoga o las diferentes herramientas que nos proporciona el mindfulness, forman ya parte de nuestro día a día.
Con la perspectiva que marcan los acontecimientos y las nuevas noticias y normativas que van surgiendo, apoyados en el plan anterior, estamos cerca de llegar al pico donde fijaremos también el hábito de cómo autoliderar nuestras acciones en este periodo. Herramientas como la gestión del tiempo, el control de la nutrición, el descanso, la visualización de cómo quiero salir de él o la focalización en lo importante para salir fuerte en ese momento, nos dan ese pulso diario que nos llevará a la estabilización de nuestra curva.
Sabemos dónde estamos, lo que queremos para este periodo, hemos aprendido herramientas y estamos terminando de elaborar el plan de acción para llevarlo a cabo. No son más que las cuatro técnicas transversales para la consecución de objetivos:
1.-Toma de conciencia, 2.-Querer, 3.-Saber y 4.-Hacer.
Dediquemos conscientemente esta semana a alimentar los cuatro puntos, los cuales se retroalimentan constantemente, y diseñemos un OBJETIVO para el día después del periodo. Dediquemos un ratito cada día para sentirlo, meditarlo, retenerlo, aceptarlo y estar 100% convencidos que lo queremos.
Ese será el verdadero PICO de nuestro camino en este periodo, tener clara cuál es nuestra META final en el mismo, para lo que recomiendo escribirla y tenerla presente siempre. Si nos vienen momentos de duda, recordemos ese objetivo, si nos vienen momentos de desánimo, valoremos lo que estamos haciendo, si tenemos momentos de miedo, saquemos a relucir experiencias anteriores de éxito, siempre elevando pensamientos y sentimientos positivos a cada “jugarreta” que nuestra mente quiera hacernos.
En dos semanas hemos construido el fortísimo triángulo MENTE-NUTRICIÓN-EJERCICIO, y en esta semana terminaremos de elaborar una flecha de cuatro elementos (conciencia, querer, saber y hacer) cuya punta final es el OBJETIVO. El triángulo ya ha creado su hábito y va a seguir con la mayor fortaleza, la flecha nos servirá de guía y potencia para avanzar con fluidez mental y emocional.
Sin lugar a dudas podemos aseverar, tras haber utilizado todas las técnicas enunciadas, que somos más fuertes mental y emocionalmente que el primer día de este periodo, y que además estamos construyendo algo aún mas grande. Estamos muy cercanos a nuestro particular PICO, el que nos da la elaboración del OBJETIVO para el periodo y que nos permitirá ver desde lo más alto como queremos y vamos a llegar hasta él de la forma más eficiente posible.
Lleváis haciendo un trabajo increíble en estas dos semanas, podéis iros a la cama cada día con la sensación de haberlo dado de todo por vuestros valores y vuestro propósito en estos momentos delicados. Gritadlo para adentro, sentiros orgullosos, saberos grandes; y sobre todo gritadlo hacia fuera porque la sociedad necesita de gente con vuestra fortaleza, con vuestra determinación y con vuestra seguridad.
¡Vamos! Hacia la excelencia y mas allá.
